Espinacas a la catalana con butifarra

 Hola a tod@s!!

Hacía días que tenía ganas de comer espinacas a la catalana y por fin hoy me he decidido, bueno… hoy para mí es domingo 😜… en definitiva, que ya las he preparado!!

¿Las habéis comido alguna vez de esta manera? Creo que es mi manera favorita de comer espinacas, aunque tengo que reconocer que crudas en ensalada también me gustan mucho 🤔, pero esta vez llevan un plus, y es que los piñones son de mi pino 😍😍 y estoy enamorada de mi pino 🌲.20171022_205528-01

Las espinacas se las compré al hortelano del pueblo, bien frescas y sanas, y las pasas ecológicas las tenía bien guardadas de hace tiempo. La butifarra quizás os parece una salchicha, pero es butifarra cortada. En la carnicería donde las compro la preparan a diario, es una butifarra casera y fina, sin conservantes ni colorantes, y está de rechupete (deliciosas)!!

Esta receta igual a muchos os parece demasiado simple, pero ahí está la gracia, puedes prepararlo todo en 10 minutos. ¿quién dijo que para comer sano y rico hay que emplear mucho tiempo?

INGREDIENTES:

  • Un trozo de butifarra
  • Un manojo de espinaca fresca
  • Un puñado de piñones
  • Un puñado de pasas sultanas
  • Un ajo
  • Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)

PREPARACIÓN:

  • Lava el manojo de espinacas, corta los rabos de las hojas largas pero no los deseches, tocéalos, los rabitos también se comen. Reserva.
  • En una sartén añade un poco de AOVE y dora un poquito el ajo picado y los piñones, seguidamente añade las pasas y dale un par de vueltas.
  • Añade ahora los rabitos de las espinacas, que al ser más duros necesitan unos segundos más de calor. Rehoga medio minuto y añade las hojas de la espinaca a la sartén.
  • Añade un mini chorrito de agua a la sartén y ponle una tapadera. Esto servirá para que se cocinen con un poquito de vapor y se queden bien verdes. Mantén tapado unos segundos y remueve con una espátula. Repite el proceso de remover un par de veces. Veras que el agua desaparece y que las hojas se reblandecen. Ya están listas. Retira las espinacas de la sartén y reserva.
  • Cocina la butifarra en la misma sartén anterior sin lavarla. Retira, sirve y reserva.
  • Puedes aprovechar y volver a añadir las espinacas a la sartén y darle una vuelta, de esta manera cogerán también el gusto del jugo que ha soltado la carne 😜. Ya puedes servirlas.
  • A comer!!

Y ahora os voy a dar un TRUQUITO; siempre que comáis las típicas verduras ricas en hierro, en este caso tenemos las espinacas, tenéis que acompañar el plato con algo rico en Vitamina C, por ejemplo, en el postre una naranja, un kiwi o mandarinas. De esta forma el hierro de los vegetales será mejor asimilado en nuestro organismo y lo aprovechamos mejor.

Espero que la receta os haya parecido sencilla pero interesante y que os animéis a hacerla si no la habéis probado nunca. Os aseguro que os van a encantar.

Un fuerte abrazo!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s