Calendario de Agosto y las uñas.

Hola a tod@s!!

Quizás muchos ya estéis de vacaciones como es mi caso 😁😁. Espero que las disfrutéis mucho mucho mucho.

Hoy os traigo el calendario de frutas y verduras de temporada del mes de Agosto, porque vacaciones o no las plantas no descansan para poder nutrirnos.

FRUTAS: 

  • Temporada temprana de: este mes es temporada temprana de granada y uva.
  • Fin de temporada de: en el mes de Agosto termina el rico albaricoque, la ciruela, la frambuesa, el paraguayo y la refrescante sandía.
  • Estamos en plena temporada de: este mes estamos en plena temporada de aguacate, higo, mango, manzana, melocotón, melón, membrillo, nectarina y pera, sin olvidarse de los plátanos como el resto del año, y de las frutas de fin de temporada que aún las encontraremos durante todo el mes.

VERDURAS Y HORTALIZAS:

  • Temporada temprana de:  Este mes es temporada temprana de judía verde y tomate aunque seguramente ya habréis empezado a recolectar si tenéis huerto.
  • Fin de temporada de: agosto es fin de temporada de calabacín, aunque lo podremos seguir encontrando en nuestro mercado.
  • Estamos en plena temporada de: Estamos en plena temporada de ajo, calabaza, cebolla, lechuga,  nabo, pepino, rábano, remolacha, tomate y zanahoria.

hand-302802_1920-01

Hoy vuelvo a hablar de temas cosméticos, y es que las chicas somos muy presumidas por lo general, y sobretodo en estos meses de vacaciones es cuando prestamos más atención a tener nuestras uñas de manos y pies en perfecto estado y a todo color. Hasta este año yo era así, que llega la época de sacar las sandalias del armadio, hay que pintar las uñas de los pies; que llegan las vacaciones de verano, hay que pintar las uñas de las manos. Y te preguntarás por qué he dicho “hasta este año”, y es que quiero dar un paso más allá e ir eliminando poco a poco los productos químicos que aplico a mí cuerpo y no son necesarios.

Me he decidido a empezar por las uñas por una experiencia que he tenido recientemente y que quiero compartir contigo, quizás te haya podido pasar y no te hayas dado cuenta, quizás a ti no te haya pasado nunca y prefieras seguir decorando tus uñas. Te cuento lo que me pasó:

Al entrar la primavera me di cuenta de que tenía una “Cajita regalo” en las que eliges una actividad, y como bien presumida que soy y dado que no lo había hecho nunca, me decidí por una manicura con esmalte semipermanente de manos. Toda una experiencia de belleza para mí ya que aunque sea presumida no suelo gastar el dinero en que me hagan este tipo de cosas. Pues bien, para empezar a aplicarme el esmalte, primero me limaron toda la uña, cosa que no me hizo mucha gracia porque pensé que se me iban a debilitar mucho. Después aplicaron un líquido que secaba aún más la uña y seguidamente empezaron a ponerme las capas de esmalte y endurecer las con la lamparita. Las uñas quedaron muy chulas y brillantes, eso sí, pero yo desde que me senté en aquella silla tenía un ligero sentimiento de que no lo estaba haciendo bien.

Y no sé si este es el procedimiento que siguen en cualquier centro de belleza, o quizás fue culpa de limar toda la superficie de la uña, cosa que la deja más expuesta, desprotegida y abre el poro a que todo el producto pase directamente a mi sangre. La verdad es que no sé el motivo porque no me había pasado nunca, pero aquel día me fui a dormir y cuando me desperté al día siguiente tenía los ojos hinchados como si no hubiera dormido nada en toda la noche, hinchados como nunca los tengo… yo en ese momento lo primero que miré fueron mis bonitas uñas y hice la reflexión que os acabo de explicar.

Creo que al dejar tan expuestas las uñas, todo el producto que aplicaron afectó a mí cuerpo y este respondió en forma de inflamación, inflamación de bajo grado que yo detecté en mis ojos. Y por eso he decidido no maquillar mis uñas por rutina y dejarlo sólo para eventos especiales durante 1 o 2 días, y sobretodo usando el método tradicional y no manicura permanentes.

Por otro lado quiero buscar algún tipo de tinte natural, se me ocurre por ejemplo la remolacha, la henna…. no sé, algo que pueda decorar mis uñas de manera natural, y si lo encuentro os lo voy a compartir!! Aunque si alguna sabe ya la manera estaré encantada de que lo comparta!! Por ahora lo que hago para que las uñas estén bonitas es hidratarlas con aceite de coco, mantenerlas libres de pieles y para darles brillo utilizó esas limas de uñas con 3 o 4 fases que “pulen” las uñas y les dan brillo.

Esto es todo por hoy.

Disfrutar mucho de las vacaciones, yo lo haré.

Un fuerte abrazo!!

 

Responder

