Estrenamos: “La Botica de Lili” : Aceite Regenerador

Hola tod@s!!

Hoy estrenamos algo nuevo. ¡¡La Botica de Lili!! 20170711_213050-01

¿Y qué se prepara ahí Lili? Pues básicamente es el espacio donde preparo Remedios Naturales, lo que habitualmente yo llamo “Lilisolutions“. Y es que, la gente que me conoce ya lo sabe, yo soy mucho de remedios naturales, plantas, aceites, truquitos, etc… Desde que llevo una alimentación más sana y saludable, con Alimentos Reales, la idea de cambiar también la cosmética que utilizo es algo que va rondando en mi cabeza. 

El problema para empezar el cambio es que tengo aun muchos productos en casa y nunca encuentro el momento. Lo que está claro es que lo que se tiene hay que gastarlo, y más si es de buena calidad (química🤐) y has invertido un dinero como es en mi caso. Lo de ir gastando lo que se tiene no es tan mala idea puesto que así no tengo que crear mi Cosmética Natural toda de una vez, sino que puedo ir aprendiendo y preparando fórmulas poco a poco según las vaya necesitando.

Y ya lo dice el propio nombre “PRODUCTOS cosméticos”, así que  nos encontramos en la misma tesitura que con la alimentación, ¿no es verdad? pero no me voy a explayar con este tema, ya sabéis mi opinión. Lo que se dice, y le veo todo el sentido, es que lo que te puedas poner en la piel deberías poder ponerlo también en la boca. Es decir, que si tu piel se va a “alimentar” de ello tu también deberías poder alimentarte con lo mismo sin que sea un problema.

Y no es que me haya puesto ya a formular mi cosmética natural, aunque tengo toda la intención, es que algunas veces me veo en situaciones donde me veo obligada a sacar mis ungüentos y actuar. Y esto es lo que me pasó la semana pasada.

En un arrebato de querer dominar mi melena absolutamente lisa le pedí a mi madre que me prestara su rizador de pelo… con fatídico resultado… Y no, no me quemé el pelo, lo que me quemé fue la mano, por torpe. Ya os confieso que soy muy torpe para peinarme. Pues eso, que me quemé la mano, pero bien quemada. En especial la yema del dedo meñique y el pliegue entre el pulgar y el índice, además de la palma, pero en menor grado.

– Lo primero que hice fue poner la mano en agua fría un rato, ya que dicen que la piel al tener tantas capas va transmitiendo el calor hacia el interior, así que hay que enfriar bien la zona y no sólo superficialmente.

– Después para seguir enfriando cogí un bote de cristal de la nevera y lo sostuve como puede un rato con la mano.

– Seguidamente cogí mi bote de manteca de Karité, me apliqué en las zonas dañadas una buena cantidad y me puse un guante (de los de invierno). Así estuve toda la tarde.

– Mientras preparé el remedio que os traigo hoy, lo voy a llamar… Aceite Regenerador, y es que mi intención al prepararlo es que no me saliera una ampolla y se me levantara la piel, tampoco quería que me quedara una marca en la mano.

– Por la noche, después de la ducha y la cena apliqué mi Aceite Regenerador en las zonas dañadas, y cuando me fui a dormir repetí con la manteca de Karité y el guante durante toda la noche con el guante.

– Al día siente la zona seguía algo dolorida, pero se podía observar la piel bastante hidratada. Así que volví a aplicar mi Aceite Regenerador con un bastoncillo y me fui a trabajar. Durante la tarde en casa seguí aplicando el Aceite Regenerador y por la noche repetí con el guante.

Al día siguiente… aluciné!!, ya no dolía, la piel ya no estaba cuarteada ni roja. Alguien que no lo supiera no habría dicho nunca que el día anterior me había quemado con una plancha del pelo a 200°C… Estaba realmente muy sorprendida con los resultados.

Y por todo este rollo que os he contado, por lo efectivo que fue mi remedio natural, he querido compartirlo con todos vosotros. Así que sin más dilación vamos a por la receta de mi Aceite Regenerador:

INGREDIENTES:

  • 10 ml de aceite virgen de coco ecológico
  • 1 gotas de aceite esencial de Árbol del té
  • 2 gotas de aceite esencial de Geranio
  • 1 gota de aceite esencial de Eucaliptus
  • 2 gotas de aceite esencial de Niaulí
  • 2 gotas de aceite esencial de Wintergreen

PREPARACIÓN:

  1. Mide el aceite de coco. Si lo haces en época de calor ya sabrás que el aceite de coco estará en estado líquido, pero si lo preparas en época fría el aceite de coco estará solidificado, así que tendrás calentar el aceite al baño María para licuarlo y poderlo medir.
  2. Utiliza recipientes de cristal bien limpios, los puedes lavar, hervir e incluso pulverizar con un poco de alcohol para desinfectarlo y después dejarlo secar para que se evapore.
  3. Añade con cuidado las gotitas de los aceites esenciales elegidos y ves agitando el recipiente para que se integren correctamente. Los aceites esenciales siempre han de ser primera prensada en frío, y a poder ser, como todo orgánicos y ecológicos. Los productos con estas características conservan todos los principios activos y beneficios. Si no encuentras aceites de primera pensada en frío mejor escoge otro aceite que sí lo sea.
  4. Guarda en un lugar a poder ser fresco, con temperatura estable, y protegido de la luz. De esta forma podremos conservar todas las propiedades de nuestros ingredientes.

Ya os he dicho como me apliqué yo este Aceite Regenerador, pero sería un aceite con múltiples aplicaciones, como por ejemplo para aplicarlo en las heridas producidas por el herpes labial, en rozaduras, en golpes inflamados, ya que también posee propiedades antiinflamatorias.

¿Os animáis a preparar este aceite? Lo más seguro es que no tengas todos los ingredientes… Lo sé, pero piensa en ello como una inversión, porque tienen muchísimas aplicaciones y duran un montón.

¿Os gustaría saber más sobre todos estos aceites que he usado? Mandarme vuestros comentarios.

Un fuerte abrazo!!

 

2 comentarios en “Estrenamos: “La Botica de Lili” : Aceite Regenerador

Responder

