Calabaza rellena al horno

Hola a tod@s!!

¿Os gusta la calabaza? A mi me gusta mucho, soy muy fan!!

El otro día preparé una crema semifría de calabaza, con puerro, cebolla, remolacha… una crema muy muy rica, pero sólo utilicé media calabaza, de estas que les llaman “calabaza de cacahuete” por su forma. La verdad es que ya habían pasado varios días de esto y aún tenía la otra mitad de la calabaza en la nevera, que, por cierto, es una de las ventajas de la calabaza, aguanta muchísimo sin abrirla y una vez empezada y bien tapada la podemos conservar en la nevera muchos días también en perfecto estado. Pero me voy del tema, decía que viendo la mitad de mi calabaza se me ocurrió preparar una calabaza rellena al horno, y como soy así, pues quise aprovechar y utilizar cosas que tenía en la nevera (todo alimentos de temporada), así a lo loco, sin preparárme antes la receta (la lilié en mi cocina), y este es el resultado:

Tiene muy buena pinta, ¿verdad? Pues mejor sabe, así que os animo a probarla. 20170627_194150-01

Vamos con la receta.

INGREDIENTES (para 2 personas):

  • Media calabaza de cacahuete
  • 1 ajo
  • Media cebolla
  • 5 champiñones
  • 1 pimiento verde italiano
  • 8 vainas de judía verde
  • 2 huevos
  • Queso para decorar (opcional)
  • Sal marina, cúrcuma, comino, pimienta negra y AOVE

PREPARACIÓN:

  1. Parte la calabaza por la mitad, si es que tienes mitad inferior de la calabaza, como la mía. Si ya la tienes partida a lo largo mejor no la partas en dos hasta que esté preparada, de esta manera conservamos la forma de cuenco de la calabaza y no se caen los ingredientes.
  2. Vacía la calabaza dejando una pared de unos 7-8 mm. Te puedes ayudar de una cuchara o de un sacabolas si lo tienes. Reserva los trozos de calabaza que saques.
  3. Enciende el horno a 190°C y mete la calabaza. Ponle un poco de sal y AOVE por encima. Mantén la calabaza unos 25 minutos. En este tiempo iremos preparando el resto del relleno. Pasado el tiempo retira la calabaza del horno.
  4. Calienta una sartén con un poquito de AOVE y dora el ajo picadito.
  5. Pica la cebolla y añade a la sartén, dale un par de vueltas y haz lo mismo con el pimiento verde. Saltea todo hasta que se dore un poquito.
  6. Limpia y corta los champiñones en taquitos y añádelos a la sartén. Rehoga un par de minutos y añade los trozos de calabaza resultantes de haberla vaciado. Limpia y corta la judía verde y añádelos también a la sartén.
  7. Añade la sal marina y las especias, dale un par de vueltas a todo y ponle la tapa a la sartén. Poniendo la tapa conseguiremos que con el propio jugo de los chambiñones y la verdura se cree vapor suficiente para cocinar la calabaza y ablandarla. Si ves que no se crea bastante jugo añade un poquito, pero muy poco, de agua, para crear ese vapor. Tapa durante unos 10 minutos a fuego medio. Destapa y comprueba que la calabaza está blandita. Si es así rehoga 1 o 2 minutos, ahora sin la tapa, lo suficiente para que se termine de evaporar el agua que queda en la sartén.
  8. Ahora, que seguro que ya tenemos la calabaza fuera del horno ya la podemos rellenar con las verduras y los champiñones que hemos preparado en la sartén.
  9. Si te gusta y comes queso, en este momento, una vez rellena tu calabaza puedes poner queso por encima.
  10. Volvemos a meter la calabaza en el horno a 190°C como antes unos 10 minutos.
  11. Sacamos del horno, hacemos un poco de forma con una cuchara para cascar un huevo encima y que no se nos escurra, y volvemos a hornear sólo con el gratinador, unos 5-8 minutos para cuajar el huevo a nuestro gusto.
  12. Servir y COMER!

He pasado un calor alucinante preparando está receta, pero lo he hecho con mucho amor porque no quería que pasará otra semana sin dejaros una receta sabrosa y saludable. Así que con todo el sudor de mi frente espero que os guste y os animéis a realizar la receta.

Un fuerte abrazo!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s