Calendario de temporada JUNIO

Hola a tod@os!!

Ya vamos tarde para el calendario de Junio, no?!! Claro que sí. Pues aquí os lo traigo.

Ya va llegando el calor, las terracitas, la playa… y es en esta época en la que nos olvidamos un poco más de nuestra alimentación, más que olvidarse diría que hacemos la “vista gorda”. Nos dejamos llevar, picamos algo, tomamos algo en las terracitas, comemos o cenamos fuera con amigos, un poco de esto y un poco de esto otro. En fin, que ahora más que nunca tenemos que vigilar lo que comemos y estar al día con los alimentos de temporada.

Vamos con el calendario de Junio

FRUTAS: 

  • Temporada temprana de: este mes es temporada temprana del higo, los paraguayos y las peras. Las peritas de San Juan avisan que llega el verano, y el olor de las higueras… mmm… me encanta ¿ para vosotros el verano huele a higuera? Para mí indiscutible mente sí.
  • Fin de temporada de: Junio es el último mes óptimo para la fresa, el limón y los nísperos, aun los encontraremos en julio, pero la calidad ya no es tan buena, ya sabéis como va esto.
  • Estamos en plena temporada de: este mes estamos en plena temporada de aguacate, albaricoque, la breva, cereza, ciruela, frambuesa, melocotón, melón, nectarina y sandía, sin olvidarse de los plátanos como el resto del año.

VERDURAS Y HORTALIZAS:

  • Temporada temprana de:  Este mes tenemos todas las verduras ya en marcha.
  • Fin de temporada de: En junio se nos termina definitivamente la acelga, el brócoli, la coliflor, el espárrago verde, el puerro, y el repollo. En el caso de la espinaca los meses de verano, junio, julio y agosto, aunque las vamos a encontrar en el mercado, no son meses óptimos.
  • Estamos en plena temporada de: Aun pudiendo encontrar acelga, brócoli y  coliflor, espárrago verde, espinaca, puerro y repollo, estamos en plena temporada de ajo, calabacín, calabaza, cebolla, judía verde, lechuga,  nabo, pepino, pimiento, rábano, remolacha, tomate y repollo.

Pues ahí lo tenéis, ¿que os parece? La verdad es que ya empezamos a tener gran variedad de frutas. Por cierto, hablando de frutas, ¿habéis probado ya los helados saludables? podéis mirar la entrada anterior donde os enseño a hacer un riquísimo, sabroso y saludable helado de plátano y arándanos.

Por cierto, estoy pensando en cambiar el día de las entradas, es por eso que está entrada es en miércoles y no en sábado como de rutina. El motivo del cambio es básicamente la falta de tiempo que tengo últimamente. Pero no me olvido de vosotros,  espero que cambiando el día pueda seguir publicando cada semana, y si no me da tiempo, como ya os comenté, seguiré estando activa en Instagram,  podéis seguirme por ahí.

Un fuerte abrazo a tod@s!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s