#desayunossaludables presenta: “Helado de plátano y arándanos” hay mucha historia detrás de una foto…

Hola a tod@s!!

Lo primero que quiero hacer es dar una explicación/disculpa de por qué llevo unas semanas sin publicar nada en el blog, y es que últimamente he estado inmersa en otro proyecto que me ha quitado mucho tiempo y, mira, pues no me he organizado lo suficientemente bien como para hacerlo todo. El caso es que me gusta publicar cosas que para mi tengan un valor,  y para eso le tengo que dedicar tiempo.

Y hoy os traigo un desayuno saludable, de esos apetecible por los ojos y por la boca:

Se trata de una tostada “Wasa” de avena, aunque también trigo y centeno, las compré para probarlas y… bueno… para un apuro de vez en cuando no están mal. La tostada está untada con guacamole y por encima lleva chucrut de repollo, todo decorado y acompañado por tomates cherry.

Además en la foto vemos una taza de café, bien, el café me gusta solo, ya me he acostumbrado al sabor y me encanta, hace años no me lo hubiera creído ya que tomaba mucha leche, no como ahora, pero, sí, lo prefiero solo. Aunque… no está solo, lleva una pizca de maca en polvo, una pizca de cacao puro en polvo y una punta de cucharilla de aceite de coco. Todo esto lo pongo primero en la taza, y mientras voy añadiendo el café voy removiendo para que se integre todo y salga espuma. Que por qué le añado tantas cosas al café, pues la maca se la añado para que me aporte energía y vitalidad y además es un buen regulador de las hormonas femeninas. El cacao se lo añado por su sabor, amargo ya que es cacao puro, y también porque nutre y mejora tanto el estado de ánimo como el sistema nervioso. Y por último el aceite de coco se lo añado para aromatizar, realmente es un toque muy especial, y por sus múltiples beneficios. Los ácidos grasos saturados de cadena media del aceite de coco, diferentes a los ácidos grasos saturados del resto de alimentos habituales en la dieta, pasan directamente al hígado de de él tracto digestivo y se utilizan como fuente inmediata de energía o se convierten en cuerpos cetónicos, que entre otras cosas pueden tener efectos terapéuticos beneficiosos para el cerebro.

Es decir, que mi café de cada mañana, además de estar buenísimo y aportarme múltiples beneficios,  sube mi estado de ánimo para que tenga un buen día y me cuida por dentro.

Y en la foto hay una cositas más… y esa es la sorpresa. Un helado de plátano y arándanos hecho en 1 minuto!!!. Y no exagero, es lo que he tardado en realizarlo. Voy a tardar más en fregar y recoger la cocina que en hacer el helado jajajaja. La idea del helado la he sacado del libro “Cocina tu cambio” de Lucía Gómez, libro que os recomiendo si os estáis iniciando en la cocina saludable, los que me seguís en Instagram ya pudisteis ver mi impresión el día que lo compré. (Hablando de cuando lo compré, tengo que deciros que me costó encontrarlo, ya que aún no es un libro que esté en todas las librerías…). Pues bien, ¿vamos con la receta?

INGREDIENTES:

  • 2 plátanos troceados y congelados
  • Unos 150g de arándanos frescos

PREPARACIÓN:

  • Lo primero de todo es tener los plátanos congelados
  • Mezcla todos los ingredientes en una batidora
  • Decora y disfruta!!!

Me parece que está es una de las recetas más sencillas, más práctica y más resultonas que os he enseñado.

La idea de poder hacer un helado sólo con fruta, sin añadir ni azúcar, ni conservantes, ni colorantes… es algo increíblemente sano y que puedes disfrutar tranquilamente. Para l@s que tenéis hijos, poder ofrecer un helado como este por ejemplo en una merienda, hace que subas en el ranking de “padre molón” a los puestos más altos, y tu mientras puedes estar seguro de ofrecerle una alimentación sana a tus peques, y lo mejor, sin engañarles, dirán: “el helado que hace papi o mami es el mejor del mundo y me lo hace al momento“.

Quería terminar explicando el por qué del título “hay mucha historia detrás de una foto” y es que, como habéis visto, comentar esta foto de mi desayuno de hoy, aparentemente sencilla, con tres platos… me ha llevado un largo análisis de ingredientes ocultos… avena, aguacate, tomate, chucrut, maca, cacao puro, aceite de coco, fruta… es algo que al ver simplemente la imagen no aprecias. Lo mismo para con mis fotos del hashtag #decateringyaloloco, mucho de vosotr@s alucináis con las fotos que subo a Instagram de mi comida del catering del trabajo… pero yo cada día tengo que hacer un gran esfuerzo a la hora de elegir el menú, ya que se elige previamente sin ver la comida ni los ingredientes, y muchas veces, cuando lo veo in situ… para mí no es del todo adecuado y no me siento feliz con mi elección, aunque quede muy bonito en la foto. Es una pena que no me de tiempo de comentar bien los platos y sólo os nombre lo que hay en la foto… creo que comentarlos y analizarlos sería un ejercicio interesante (me lo apunto).

Muchas gracias por leerme. Importante que no penséis que os había abandonado por no publicar, prometo organizarme mejor, pero no os preocupéis, que si no hay entrada del blog seguro que habrán fotos de Instagram, os animo a seguirme a los que no lo hacéis aun, tenéis el enlace a la derecha de la pantalla junto con algunas de mis últimas fotos. También podéis hacerme sugerencias.

Un fuerte abrazo!!!

3 comentarios en “#desayunossaludables presenta: “Helado de plátano y arándanos” hay mucha historia detrás de una foto…

  1. Pingback: Calendario de temporada JUNIO | Simplemente Lili

  2. Pingback: Quiero un HELADO DE CHOCOLATE y lo quiero ya!! | Simplemente Lili

Responder

