Gachas o “manzana hervida con avena y canela”

Hola a tod@os!!

Os os traigo un desayuno muy sencillo para aquellos días en que sentís el estómago un poco mal. Aunque no sólo es para cuando no te encuentras del todo bien, ya que está muy rico y se podría tomar siempre que apetezca. 

A veces da pereza prepararse un gran desayuno o tener que cocinar, preferimos coger algo rápido pero sabroso y es por eso que muchas veces optamos por elegir cosas que no son del todo saludables, como es la bollería industrial y demás productos procesados o industrializados, y es verdad que el remedio es no tener productos de este tipo en casa, pero por un motivo u otro seguro que algo hay por ahí guardado que no será del todo recomendable, y en un día de pereza cae seguro en nuestras manos. Y es en aquel día,  en el que tu estómago no está del todo  en orden y encima tienes sientes demasiado perezoso como para prepárate un desayuno saludable, aquel día lo empeoramos con una mala elección.

Por eso la receta que te traigo hoy es muy sencilla, apenas necesitas ingredientes, se prepara bastante rápido, y además es muy reconfortante para el estómago ya que es de fácil digestión.

INGREDIENTES:

  • 1 Manzana tipo golden
  • Una tacita de copos avena (si puede ser sin trazas de gluten)
  • Un poco de canela en polvo, y si tienes una rama también
  • Agua
  • Semillas de sésamo tostado para adornar (opcional)

PREPARACIÓN:

  • Pon un vaso a agua a calentar en un cazo. Si tienes una rama de canela añádela al agua.
  • Mientras se calienta el agua pela y trocea una manzana.
  • Cuando el agua esté hirviendo mete la manzana, baja un poquito el fuego y mantén el hervor durante 2 minutos.
  • Comprueba que la manzana esta blanda, si es así retirala del cazo y reserva en un bol manteniendo el agua en el cazo.
  • Añade al agua un poquito de canela en polvo y manteniendo el hervor añade también la tacita de copos de avena. Si crees que se ha evaporado demasiada agua y haría falta un poco más añádela sin problemas, pero no te pases. Debes mantener los copos en ebullición durante unos 2-3 minutos más hasta que espesen.
  • Añade al bol con la manzana y decora con unas semillas de sésamo tostado si las tienes y un poquito de canela en polvo.
  • Buen provecho!!

¿Que te ha precido?, sencilla, ¿verdad?. Lo bueno es que, al utilizar el agua de hervir la manzana y la canela, los copos de avena cogen más sabor y dulzor, así que no hará falta que añadas panela o miel para endulzar, aunque si te parece que lo necesitan siempre lo puedes añadir, eso ya va a gustos.

Espero que os haya gustado este desayuno saludable. Si es así compártelo con aquellos que creas que le puede interesar. Y si lo pones en práctica no te olvides de comentármelo o subir una foto etiquetada con el hashtag #simplementelili

Un fuerte abrazo!!

 

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