Bizcocho de calabaza y cacao de cumpleaños

Hola a tod@s!!

Hoy os traigo una entrada muy especial ya que el lunes día 20, además de ser el inicio de la primavera y el día internacional de la felicidad, fue mi 33 cumpleaños. Así que siendo lunes me tocaba llevar al trabajo algún detallito para mis compañeros, y me decidí por un bizcocho de calabaza y cacao, para innovar un poco.

INGREDIENTES:

  • 300g de calabaza
  • 100g de dátil
  • 6 huevos
  • 80 ml de agua
  • 40g de sirope de agave
  • 40g de ghee
  • 190g de harina de trigo sarraceno
  • 40g de cacao puro
  • 30g de nibs de cacao

PREPARACIÓN:

  • Pela y corta en tacos un trozo de calabaza de 300g, después tritúrala. Reserva.
  • Pesa 100 g de dátiles sin el hueso, después tritúralos y reserva junto con la calabaza.
  • Bate los 6 huevos hasta que queden bien esponjosos, después añade el agua, el sirope de agave y los 40g de ghee.
  • añade la calabaza y los dátiles reservados.
  • Tamiza los 190g de harina de trigo sarraceno y mezcla con todo lo anterior.
  • Tamiza también el cacao y mezcla bien.
  • Por último añade los nibs de cacao.
  • Reparte en un molte engrasado o forrado con papel de horno y hornea a 200ºC durante 30 minutos con calos homegéneo. Para saber si está bien cocinado utiliza un palito, pincha y si sale limpio es que se ha cocido bien, si sale manchado de masa hornea unos minutos más.

Este bizcocho queda esponjoso y conserva bastante humedad. Puedes elegir el molde que prefieras, yo utilicé uno rectangular de plum cake y también algunos moldes de magdalenas. Esta es mi técnica para poder probar por adelantado mis preparaciones, hago unas magdalenas, las pruebo antes y me aseguro de que mi bizcocho ha quedado bueno, y si no ha quedado bueno pues pongo en marcha un Plan B (aunque normalmente no me hace falta)

Esta receta se la quiero dedicar a mis compañeras del Departamento de Bioquímica ya que realizan muchas de mis recetas y se declaran “mis fans” jajajaja

Espero que os haya gustado!! si es así comparte.

Antes de terminar, para todos aquellos que no me seguis en instagram os informo de que despues de llevar un tiempo publicando fotos de #desayunossaludables, ahora he empezado a publicar fotos de mis comidas. Yo como de catering todos los días e intento elegir la mejor opcion dentro de la oferta de platos del día que me proponen. El publicar mi comida no pretende más que inspirar a todos los que se encuentren en la misma situación y les cueste encontrar su mejor opción. Las fotos de mis comidas las podréis encontrar con el hashtag #decateringyaloloco.

Un fuerte abrazo!!

 

4 comentarios en “Bizcocho de calabaza y cacao de cumpleaños

  1. Pingback: Abril y el CONEJO en salsa de avellanas y CEBOLLA | Simplemente Lili

  2. Pingback: Calendario de temporada de MAYO | Simplemente Lili

  3. Pingback: Calendario de temporada JUNIO | Simplemente Lili

  4. Pingback: JULIO y mi ensalada templada de temporada | Simplemente Lili

Responder

