Un menú & dos versiones = “Menús compartidos”.

Hola a tod@!!

Hoy no te traigo una receta como tal. Me gustaría charlar un rato contipo.

Quizás has intentado modificar tu alimentación, quizas tienes intención de empezar a hacerlo, o simplemente crees que esto no es para ti. Hoy quería compartir contigo que sé que no es fácil, en ocasiones es complicado porque no vives solo, no tienes opción de cocinar, no sabes como organizar tus menús…. por mil motivos, aunque tus intenciones sean buenas todo te lleva a elegir aquello menos saludable para ti. Pero tenemos que alimentarnos, y hacerlo en sociedad, así que no podemos desistir en el intento.

¿Qué os parece esta fotografía?20161210_141203-01.jpeg

¿Es difícil organizar un menú cuando en casa no todos tenemos los mismos puntos de vista? La respuesta es sí, pero espero poder inspiraros a encontrar opciones.

En la imagen podemos ver las dos versiones del menú:

OPCIÓN EVOLUTIVA: Sin gluten, sin lactosa, sin azúcar refinado… utilizando las verduras como base, os presento una ensalada de verduras, hortalizas, aguacate y chucrut casero. Un plato principal de espaguetis de calabacín con salsa boloñesa improvisada. Digo improvisada porque no siempre tenemos de todo en nuestra cocina, así que está vez mi salsa lleva carne picada, olivas negras, champiñones, tomate, cebolla y tomate seco. De postre una pera y para beber agua natural.20161210_141245-01.jpeg

OPCIÓN MEDITERRÁNEA: En esta opción los espaguetis son de pasta, es decir, con gluten, pero con la misma salsa que la opción evolutiva. La ensalada también es diferente, no lleva zanahoria, ni remolacha, ni rábanos, ni chucrut. Esta ensalada es más convencional, con lechuga pimientos, cebolla y algunos encurtidos. Para el postre 3 mandarinas ya que son pequeñas, y para beber también agua, pero esta vez fría de la nevera.20161210_141221-01.jpeg

¿Se puede comer más igual y tan diferente?. ¿Tú también juegas con tus menús? Seguro que se te ocurren otros “Menús compartidos”.

Espero que te haya gustado esta entrada. Compártela si crees que puedes ayudar a alguien. Coméntala si crees que puedes aportar ideas.

Un abrazo!!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s