Diciembre y “PIMIENTOS rellenos”

Hola a tod@s!!

Espero que estéis genial.

Hoy os traigo una receta muy sencilla y muy vistosa, así que podría ser ideal si tenemos visitas en casa, o para cualquier evento o celebración. Y es que a mí me encantan los pimientos, así que cuando fui a comprar y los vi, mi cabeza se puso a trabajar mil formas de prepararlos hasta que dio con la ideal. Resulta que tenía salsa de tomate que me había sobrado de otro plato, y también tenía un salteado de carne picada, champiñones, olivas, y chorizo del pueblo casero, le sumé a todo esto un manojo de ajetes tiernos, un poquito de queso y un par de alcachofas y…..tachaaaaán!!!

20161214_205504-01.jpegMirar por dentro que buena pinta!!

20161214_205726-01.jpeg INGREDIENTES:

  • Salsa de tomate. Como ya la he explicado en recetas anteriores, os dejo el enlace.
  • Carne picada de cerdo ibérico
  • Carne picada de ternera
  • Unos tacos de chorizo del pueblo casero
  • Champiñones
  • Olivas negras sin hueso
  • Un ajo
  • Un manojo de ajetes tiernos
  • Un poco de queso al gusto
  • Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)
  • Unas alcachofas
  • Sal, pimienta y cúrcuma

PREPARACIÓN:

Si ya tienes preparada la salsa de tomate y el salteado de carne, tal como yo, en 10 minutos tienes lista la preparación del plato. El resto de tiempo ya es de horno. De todas formas yo te explico como he hice la carne. No voy a poner cantidades exactas, lo dejo un poco a tu gusto, ya que dependerá de la cantidad de pimientos que quieras rellenar, o de si quieres que te sobre cantidad para realizar más recetas.

  1. Limpia los ajetes y córtalos en rodajas pequeñas. Calienta una sartén con un chorrito de AOVE y un ajo picado.
  2. Corta unos cuantos champiñones y saltea en la sartén.
  3. Ahora agrega la carne picada a la sartén, salpimienta y agrega también la cúrcuma.
  4. Corta unos taquitos de tu chorizo del pueblo casero (espero que puedas encontrar uno que esté muy rico) y añade a la sartén.
  5. Trocea las olivas y añade también a la sartén.
  6. Cuando todo esté dorado será la hora de añadir un poco de salsa de tomate, al gusto. Dale un par de vueltas a todo y ya lo tienes!!

Ahora ya tienes la carne preparada. Hasta aquí es lo que yo ya tenía hecho. Vamos a montar los pimientos:

  1. Lo primero es encender el horno a máxima potencia.
  2. Como he elegido unas alcachofas para acompañar, corta los troncos de estas, pélalos, trocéalos y pásalos también por la sartén.
  3. Pela las alcachofas, sólo las hojas externas, córtalas por la mitad, añade sal, pimienta y AOVE. Ahora o bien metes las alachofas en el horno, o bien, las pones unos minutos en el microondas (3-4 minutos).
  4. Corta la “tapa” de los pimientos, es decir, la parte del tallo, y elimina las semillas, de forma que tu pimiento te haga como de cuenco. Ahora, mete los pimientos con un chorrito de AOVE unos 10 minutos en el horno.
  5. Añade unos tacos de queso a la mezcla de carne.
  6. Saca los pimientos del horno y con cuidado rellena tus pimientos, ponle su “tapa” y vuelve a introducir en el horno.
  7. Baja la temperatura del horno a unos 180ºC y hornea durante unos 30 minutos más.
  8. A comeeer!!

Para seguir con la dinámica me gustaría explicaros las propiedades y los beneficios de los pimientos.

Y es que los pimientos, especialmente los rojos maduros, constituyen una fuente excelente de vitamina C, superando a los cítricos, y siento una de las plantas del mundo que posee más cantidad, por lo tanto es ideal para los que buscan una dieta desintoxicante, y también para prevenir la anémia ya que esta vitamina favorece la absorción del hierro de los alimentos. También quiero destacar su gran contenido de agua y fibra, lo que hacen del pimiento un alimento bastante saciante. Además los pimientos contienen muchos otros nutrientes como el licopeno y el betacaroteno, pero también tiene vitamina B6 y magnesio, y esta última combinación reduce la ansiedad y el insomnio. Además, la vitamina B6 es un diurético natural, por lo que incluir este alimento en la dieta contribuye a evitar la hipertensión.

Al pensar en pimientos no sólo tenéis que pensar en el típico rojo y verde. Cuándo hablamos de pimiento hablamos también del pimiento amarillo, del pimentón, la cayena, los pimientos picantes, los jalapeños….Hablando de pimientos picantes, ¿sabías que tiene propiedades analgésicas?, sí, sí, gracias a su contenido de salicilatos y capsaicina, los pimientos picantes tienen esta propiedad, siendo muy adecuados para calmar los dolores de las enfermedades reumáticas, neurálgicas o dolores postoperatorios.

CURIOSIDAD: Un remedio popular consiste en mezclar pimentón con un poco de sal y disolverlo en agua, colócalo con una gasa encima de las articulaciones doloridas durante una hora, más o menos, te aliviará del dolor.

Espero que te haya gustado la receta y hayas aprendido algunas cosas de los pimientos. Si os atrevéis con la receta me gustaría ver vuestros comentarios.

Hasta la siguiente entrada!!

Un fuerte abrazo!!

Anuncios

Un comentario en “Diciembre y “PIMIENTOS rellenos”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s