ESTAMOS DE ANIVERSARIO!!! Tarta de queso y coco con crema de boniato

Hola a tod@s!!

Me siento muy contenta y afortunada de poderos anunciar que ¡¡podemos celebrar el primer aniversario del blog!!!! Biennn!!!

Quiero daros las gracias a todos aquellos que leéis mis recetas desde cualquier parte del mundo. Gracias, gracias y espero seguir agradándoos por mucho tiempo.

1º aniversario

La verdad es que empecé este proyecto si saber muy bien cómo enfocarlo. Mi idea era publicar desde manualidades, recetas, salud, hasta quería presentar maquillajes y fotografía…. todo lo que a mí me gusta, pero la verdad, es que sin quererlo durante este año el blog ha cogido una identidad más centrada en la cocina, la salud y sobretodo la nutrición evolutiva, que es en lo que ahora me centro a estudiar, y todo esto lo he podido combinar con la fotografía a la hora de mostraros las imágenes. Hoy por hoy puedo decir me encanta la combinación de hobbies que he hecho y el resultado obtenido, además me vienen a la cabeza muchas nuevas ideas para este nuevo año.

Para los más observadores, habréis visto que he cambiado un poco el formato del menú principal del blog. Ahora es más sencillo buscar las recetas o los artículos por las categorías. Espero que os entendáis mejor con este nuevo formato.

Y para celebrar nuestro aniversario que mejor que una buena tarta de cumpleaños sin gluten y sin azúcar refinado!! Aquí os dejo la receta. Espero que disfrutéis de mi “Tarta de queso y coco con crema de boniato y base de frutos secos” !!

INGREDIENTES:

  • Para la base de la tarta:
    •  40g de almendra natural y con piel
    • 100g de nuez de macadamia natural
    • 10g de pistacho natural
    • 10g de azúcar de coco
    • 1 huevo de calidad
  • Para la tarta:
    • 1 terrina de queso Philadelphia (200g)
    • 2 huevos de calidad
    • 15g de azúcar de coco
    • 60g de leche de coco
    • 20g de coco rayado
  • Para la cobertura:
    • Boniato asado
    • Un poco más de queso Philadelphia
    • Canela en polvo

PREPARACIÓN:

  • Empezaremos preparando la base de la tarta. Pon las almendras, las nueces de macadamia y los pistachos en el vaso y tritura. Yo he usado mi Thermomix y lo he triturado 15 segundos a V5. Añade el huevo y el azúcar de coco y mezcla todo otra vez para que quede bien integrado.
  • Ahora reparte la masa de la base en el/los moldes creando una capa de unos 5 milímetros más o menos. Yo utilicé moldes individuales tipo magdalena porque me pareció más práctico en esta ocasión.
  • Hornea la base en el horno con aire a 180ºC durante unos 15 minutos. Vigila bien, porque dependerá de cada horno, verás como la masa se va inflando un poco y cambia de color, cuando esto pase será la hora de sacarlo del horno, si se ha inflado, con ayuda de una cuchara u otro utensilio la puedes chafar un poco, aun es maleable.
  • Mientras la base está en el horno puedes ir preparando la masa de la tarta, es muy sencilla. Mezcla el queso junto con los huevos, la leche de coco, el coco rallado y el azúcar de coco en el vaso durante unos 30 segundos a V5.
  • Vierte la masa en el/los moldes donde tienes preparada la base de la tarta.
  • Vuelve a meterlo todo en el horno con calor sólo en la resistencia inferior a 180ºC durante 25-30 minutos. Si quieres al final puedes poner un poco la resistencia superior si quieres que se dore un poco la superficie. Para comprobar si la tarta está cuajada utiliza un palito para pincharla, si el palito sale limpio ya estará bien hecha, si el palito aun sale húmedo hornea un poco más.
  • Una vez tengamos la tarta lista y se haya enfriado podemos preparar la cobertura.
  • Para la cobertura utilizaremos boniato asado al gusto, canela en polvo para espolvorear y un poco de queso Philadelphia. No te pongo cantidades, habrá a  quien le guste con mucha cobertura o con poca, incluso alguien que no quiera cobertura.  A mí, la verdad, la mezcla del boniato y el queso me encanta, así que me gusta ponerle bastante.
  • Por último, para decorar, puedes espolvorear un poco con coco rallado.
  • A comer!!!

Un fuerte abrazo y feliz aniversario a tod@s!!!

 

2 comentarios en “ESTAMOS DE ANIVERSARIO!!! Tarta de queso y coco con crema de boniato

Responder

