Los Panellets de Lili!!

Hola a tod@s!!

No podía dejar de hacer esta receta tan típica de estas fechas. Los panellets son típicos de Cataluña, Aragón, Valencia, Baleares y Andorra. Se preparan para el 1 de Noviembre en la festividad de Todos los Santos, celebrado por católicos, ortodoxos y por todos los que nos apuntamos a cualquier evento lúdico-festivo que se preste.

Seguro que los has visto ya en muchos blogs, en libros de recetas y en tutoriales. Cada uno le da un toque especial y hay mil y una variaciones. Lo que está claro es que es un dulce muy energético con una base de frutos secos, ya que estaba pensado para comer en las noches de vigilia, junto con las castañas y los boniatos.

Yo he leído muchas recetas por internet y en varios libros, algunas de ellas estupendas y súper recomendables (la de Paleovida me parece la mejor idea de Panellets saludables) pero cuando yo me lié el delantal a la cabeza, ni tenía todos los ingredientes, ni el tiempo necesario, así que una vez más y gracias a mi previa experiencia en la cocina y a las miles de ideas leídas en iternet, me decidí a Liliarla un poco y hacer mi propia receta de Panellets, y aquí te la dejo, la verdad es que nunca me han gustado demasiado estos dulces, pero creo que el resultado no ha estado nada mal. Si más no te dejo otra opción por si te interesa experimentar.

INGREDIENTES:

  • 40 g de almendas naturales con la piel
  • 100 g de nueces de macadamia naturales
  • 10 g de pistachos naturales
  • 10 g de azúcar de coco
  • 1 huevo de calidad
  • 260 g de boniato asado
  • 2 cucharadas de coco rallado
  • Para rebozar: cacao puro en polvo
  • Para rebozar: almendra natural toceada, o si lo prefieres piñones.
  • Un poco de huevo batido para pintar los Panellets

PREPARACIÓN:

  • Tritura los frutos secos y el coco hasta que se haga una pasta. Yo lo he hecho en la Thermomix a V5 durante 15 segundos.
  • Añade el azúcar de coco y el huevo y vuelve a triturar unos segundos más para mezclarlo bien.
  • Añade el boniato asado a la mezcla.
  • Pon en un plato, tápalo y reserva en la nevera durante más o menos una hora. Eto hará que se endurezca la masa para poder moldearla mejor.
  • Es hora de hacer las bolitas. Las puedes rebozar de almendra picada como yo, de piñones o también de coco. Eso ya va a gusto del consumidor. Para los de chocolate añade una cucharadita de cacao a la mezcla y amasa. Después las rebozas en un poco más de cacao en polvo.
  • Ya están listos para meter en el horno. Para los que están rebozados de frutos secos utiliza un poco de huevo batido para pintarlos, quedarán más bonitos.
  • Hornea a 180°C durante unos 15 minutos o hasta que veas que están un poco dorados.
  • A comer!!!!!

Esta en mi receta de Panellets. Si te animas a probarla me encantaría que lo compartieras con todos. Si lo prefieres puedes hacerlo en mi comunidad de Facebook (tienes en enlace en el menú de la derecha de la pantalla).

Espero que te haya gustado la receta.

Un fuerte abrazo y a disfrutar de las fiestas!!!!

Responder

