¿Cómo pelar correctamente una GRANADA?

PELAR LA GRANADA a veces no es tan sencillo… seguro que sabes el típico truco de cortar la granada longitudinalmente por la mitad, poner debajo un cuenco e ir golpeando la corteza para que los granos caigan….. Pues yo te voy a explicar una mejor forma de pelarla!!!! Vamos por pasos:

  1. Corta la corteza superficialmente, sin llegar a los granos, marca un círculo por la parte de debajo, la que tiene forma como de “corona” (la que no va unida a la rama del árbol). Y saca esta “tapa”.
  2. Por el agujero de la tapa ya podemos ver los granos, y también verás que los tabiques fibrosos que separan los granos (hay unos cuantos) presentan una estructura similar a los radios de la rueda de bicicleta, es decir, van de la corteza al centro de la fruta.
  3. Siguiendo la disposición de los tabiques, corta de manera superficial, (igual que antes sin llegar a cortar la fruta, sólo la corteza) desde el agujero de la tapa hasta el extremo superior de la granada.
  4. De echo, la técnica es la misma que la de pelar una naranja. Así que ahora sólo apretamos para sacar los gajos con sus granos.
  5. Que bien!!! Que fácil!!!! Es igual que pelar una naranja!!!

Si quieres saber más sobre la granada puedes visitar esta entrada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s