Salteado de calabaza y remolacha #paleo

Hola a tod@s!!!!

Aquí os traigo una receta de mi laboratorio culinario. En mi segundo día de entreno del año estaba hambrienta después del ejercicio, así que el ingenio aumenta en la búsqueda del alimento, y al estar contenta conmigo misma por haber reducido 3 minutos en mis 6 km respecto al primer día de entreno después de un año sabático he querido darme un homenaje innovador.
Hacía tiempo que quería probar la remolacha y me decidí por la cocida, esa que venden en pack de dos o tres, la tenía en la nevera y esta noche me he decidido a ponerla en uso. Aprovechando los alimentos de temporada se me ha ocurrido combinarla con calabaza y col. Y esto es lo que me ha salido:

image

Igual la pinta no es lo mejor. Pero te aseguro que está de rechupete!!

Para la parte proteica del plato he decidido usar un huevo campero, y también deciros que para hacer una cena de diez he acompañado este plato con unos boquerones en vinagre, alimento rico en omega 3, así que la cena ha sido de diez. Eso sí…. te confieso que ni postre ni na’ he comido “ad libitum” y ya no cabía más.

Respecto a mi experiencia con la remolacha decir que me ha encantado ese sabor terroso y la textura suave, así que con las que me han sobrado tendré que seguir innovando!!!

INGREDIETES:

  • 1 remolacha cocida
  • 1 rodaja de calabaza
  • 2 rodaja de col
  • Media cebolla
  • Un trozo de pimiento rojo
  • 1 huevo campero
  • 1 ajo
  • Sal, pimienta negra y comino molido

PREPARACIÓN:

  1. Cortar la calabaza en dados y trocear la col. Ponerlo todo en la vaporera y cocinar unos 6 minutos, o hasta que veas que se puede pinchar la calabaza con el tenedor.
  2. Pica la cebolla y el pimiento rojo.
  3. En una sartén con un chorrito de aceite dora primero un poco el ajo y después añade la cebolla picada, poco después el pimiento rojo. Deja que se poche bien.
  4. Incorpora en la sartén la calabaza y la col de la vaporera y saltea. Después añade la remolacha cocida cortada en dados.
  5. Salpimienta y añade el comino molido. Dale unas cuantas vueltas.
  6. Casca el huevo y echalo encima de la sartén. Remueve un poco para que se cocine el huevo.
  7. Sirve y disfruta!!!!

Os doy mi TRUCO para no ensuciar de más con la remolacha, he buscado un tapper de cristal para guardar las dos remolachas que me sobraban, así que primero he puesto la remolacha que quería usar, con ayuda de un cuchillo y un tenedor la he troceado y una vez la he añadido a la receta y el tapper ha vuelto a estar vacío ya he guardado las otras remolachas.

3 comentarios en “Salteado de calabaza y remolacha #paleo

  1. Pingback: No te ensucies con la REMOLACHA | Simplemente Lili

  2. Pingback: Noviembre y la REMOLACHA | Simplemente Lili

Responder

