¿Dónde encuentro información Paleo?

Hola a tod@s!!

La verdad es que estoy muy contenta con los resultados del blog por ahora, porque veo que hay gente a la que le interesa y me leen, y para mí eso ya es mucho, ya que cuando empiezas siempre piensas que lo que vas a poner no le interesa a nadie.

En lo poco que llevamos de año son varias las personas que me han dicho que van a probar de hacer una alimentación Paleo, me siento muy orgullosa por ello porque creo que voy a contribuir un poco en mejorar su estado de salud y eso me hace muy feliz. Así que he decidido dar algunos consejos y también haceros un listado de los sitios que he ido encontrando por ahora interesantes y serios respecto a la información que contienen. Estoy segura que hay muchos más sitios con información de calidad, y pienso encontrarlos, pero por ahora son estos los que yo he encontrado. Os agradezco que me informéis si vosotros conocéis más.

ALGUNOS CONSEJOS ANTES DE EMPEZAR LOS CAMBIOS EN TU ALIMENTACIÓN:

  1. Para que no te entre el agobio recomiendo introducir los cambios poco a poco, sin prisa pero sin pausa. Los casos pueden ser muy variados, y hay que adaptarlos a cada persona, por ejemplo, si comes pan de trigo (gluten) en el desayuno, comida, merienda y cena, piensa en cuál de estas comidas te apetece comerlo más, ¿es en el desayuno?, pues yo te recomiendo que mantengas ese bocadillo o esas tostadas y en el resto de comidas no comas pan, así poco a poco te vas adaptando a no comer pan o no comer tanto pan, puedes probar eso una semana, y a la siguiente comerte el pan sólo el fin de semana y a la siguiente semana intentar no comer nada de pan, llámalo pan, llámalo gluten. Lo mismo podemos hacer respecto la leche de vaca con su lactosa o su caseína, y lo mismo podríamos hacer con ese refresco que te tomas a diario en las comidas o con esas cucharadas de azúcar blanco que te echas en el café o las infusiones. Claro esta, que si eres muy atrevid@, adelante, lánzate con todo!!!
  2. Acepta las críticas.  Es muy común, os pasará seguro, de echo yo también critiqué cuando no estaba receptiva a escuchar… El ser humano, cuando hay algo que le supone un gran cambio, un esfuerzo, algo que te puede hacer pensar que te estas equivocando o no sabe gestionar la información que recibe, siempre se siente poco receptivo y de entrada rechaza la idea que le puedes plantear y puede llegar a criticarte incluso si es sin argumentos. Aquí y hoy el crítico eres tú, sólo tú, siempre puedes pensar lo siguiente “si lo pruebo daño no me va a hacer”  después de haberlo probado debidamente es cuando podrás juzgar por ti mismo. Y también te digo que escuches las posible críticas, puesto que en ellas puedes encontrar dudas que resolver, para ti mismo o para la persona que te las plantea. Si quieres que te escuchen debes escuchar.
  3. Un poco ligado al tema de antes, y creo que este es de los más importantes, mi consejo es analizar concienzudamente la información que llegue a ti, contrasta la información que tengas, y da igual si te lo cuento yo, si lo lees en un libro, si te lo dice tu médico, si lo lees en un revista, una web o un blog o te lo ha dicho Perico los Palotes. Es tu deber analizar la información, darle unas vueltas y contrastarla. Esto por otro lado te va a ayudar a entender mejor el tema y va a hacer que aumentes tus conocimientos, todos conocemos aquello de “El saber no ocupa lugar”.

ALGUNOS LIBROS DE INTERÉS:

  • “Paleovida” de Carlos Pérez
  • “Paleotraining” de Carlos Pérez
  • “La dieta paleolítica” de Loren Cordain

ALGUNOS BLOGS Y WEBS DE INTERÉS:

Y como no, recomiendo el CURSO de “Paleovida” de Carlos Pérez para los que realmente quieran profundizar en el tema. Realmente me encantó y aprendí mucho, poco a poco os iré procesando la información.

Hay mil sitios más, lo se, estos son los que por ahora yo he mirado, seguro que la semana que viene tendré algunos más jajajaja, pero por ahora creo que tenéis de sobras, en estos sitios podréis encontrar información, recetas, ejercicios, pautas… un poco de todo.

Espero que la información sea útil!!!

Un fuerte abrazo!!

 

2 comentarios en “¿Dónde encuentro información Paleo?

Responder

