Belleza Interior

Hola a todos!!!

Hoy me apetecía hablar de un tema profundo. Y es que, aunque soy una apasionada de la belleza, de cuidarme, de maquillarme, etc… hoy en día me siento triste porque  en general la gente está muy preocupada por su imagen exterior, por aparentar, por ser más que nadie, por querer tenerlo todo…. y nos olvidamos de mirarnos a nosotros mismos por dentro. ¿Alguna vez te has mirado al espejo y además de mirar si te has peinado bien te has mirado a los ojos y has intentado ver quien hay ahí dentro? ¿Has pensado alguna vez en que la belleza interior, aun no viéndose a primera vista, tiene mucho más peso que la exterior?

Seguro que cuando os explique esto diréis : “es verdad!! con fulanito o fulanita me pasó”. No sé si os habéis encontrado alguna vez con alguna persona, os la han presentado y has pensado: “parece simpática, pero no es nada guapa”. Con el tiempo y por las circunstancias has ido viendo a esa persona más a menudo y has confirmado aquello de: “es súper buena persona y me cae genial” y justo cuando estás mirando a esa persona a la que estás cogiendo cariño porque es muy buena gente, y estás pensando en lo buena gente que es…resulta que ahora esta persona no es tan fea como lo que te pareció el primer día que la viste…. y es en ese momento cuando la belleza interior de esa persona se hace presente, es ahí cuando los “defectos” que le pudiste encontrar en un momento dado ya no tienen el mismo valor, y por qué, pues porque esta persona te está aportando algo mucho más importante que una cara o un cuerpo bonito, esa persona te aporta su amistad, su alegría, su amor, su sabiduría….te aporta cualquier cosa, y hay un millón de cosas a aportar, que valen mucho más que lo simplemente estético o superficial. Esto es tener belleza interior.

Y nuestra belleza interior la tenemos que cuidar, porque podemos tener malos momentos y no hacer las cosas de la manera adecuada, y en ese momento empezar a perder esa belleza que teníamos. Tenemos que ser capaces de mirarnos al espejo cada día y sonreírnos a nosotros mismos porque estamos contentos con la persona que somos, con la persona que vemos reflejada.

Todo esto para mí es la belleza interior, y podría escribir y escribir sobre el tema, pero al final son mis reflexiones y mi manera de ver la vida, y realmente cada uno tiene la suya, y es totalmente respetable siempre y cuando tengamos presente que no vivimos solos en el mundo, y cualquier acción que llevemos a cabo tiene repercusiones en nosotros y también en los demás y en el medio que nos rodea.

Por último quiero compartiros una premisa que intento cumplir siempre en mi día a día, con tal de mantener mi belleza interior, realmente es algo que se puede aplicar en cualquier ámbito, y curiosamente, esta frase la encontré dentro del mundo de la belleza y la cosmética, la frase es de una reina de la belleza, Mary Kay Ash, gran visionaria y gran persona con una regla de oro :

Tratar a los demás como te gustaría ser tratado

Espero que os haya gustado/entretenido el tema y os haya hecho reflexionar un poquito.

Prometo hablar también de belleza y cosméticos, pero antes de tratar con eso quería tratar de la belleza que para mí es la importante de verdad, la Belleza Interior. Y es que realmente todo va ligado, de echo, cuando maquillo a alguien realmente lo que intento es que quede tan bonita como lo es por dentro, no es la técnica que puedo utilizar, no son los colores, ni las brochas, lo que intento es que sea su reflejo interior lo que luzca.

Un fuerte abrazo!!!

 

Anuncios

16 comentarios en “Belleza Interior

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s