Tarta de zanahoria y naranja #Paleo #Thermomix

Hola a todos!!!

Hoy me apetecía mucho preparar un postre/desayuno/merienda, algo dulce y que me pudiera durar algunos días. Además tenía muchas ganas de animar a mi amiga Silvi (besitos Silvi) a la que le cuesta mucho olvidarse de los dulces que comía antes.

Así que buscando en algunos blogs que sigo encontré en el blog Fisiopaleo una receta de GalletaPecosa y la tuneé en mi Thermomix. Y este fue el resultado:

tarta zanahoria y naranjaDSC01335

INGREDIENTES:

  • 270 g de zanahorias
  • 150 g de harina de almendra
  • 5 huevos
  • 60 g de coco rallado
  • 1 naranja entera de piel fina
  • La ralladura de medio limón
  • 1 cucharada de bicarbonato
  • 1 cucharada de vinagre de manzana
  • 3 cucharadas de miel
  • 1 cucharada de canela en polvo
  • 75 ml de aceite de girasol
  • 65 ml de aceite de oliva
  • 10 g de aceite de coco

PREPARACIÓN:

Primero pelamos las zanahorias, las cortamos en 3 trozos y las trituramos V5-10 unos segundos hasta que quede la zanahoria del tamaño que queramos. Yo la hice bastante picada. Añadimos los 3 aceites, si lo preferís podéis sumarlos y usar sólo uno de ellos, yo pensé que la mezcla daría un sabor más suave a la tarta. Añadimos también los huevos y mezclamos a V5 durante 20 segundos. Cortamos la naranja entera en 4 trozos, la añadimos al vaso y trituramos V5-10 unos 15 segundos hasta que la naranja no sea apreciable. Seguidamente añadimos la harina de almendras, el coco rallado, la ralladura de limón, la miel, el bicarbonato, el vinagre de manzana y la canela. Mezclamos todo V5 durante unos 20 segundos.

Engrasamos un molde con aceite de coco o bien lo forramos con papel de hornear y añadimos la masa que ya tenemos lista en el vaso. Metemos en el horno a 180°C temperatura arriba y abajo durante 50-60 minutos. Hay que hacer la prueba pinchando con un palito (yo uso uno de hacer brochetas) para ver si sale mojado o no, si sale limpio la masa ya estará cuajada. El horno lo tenemos que ir vigilando porque depende mucho del tipo de horno y puede variar mucho el tiempo de horneado.

Sólo he hecho esta tarda una vez, y os tengo que explicar lo que me pasó a mí con el horneado. Pasados los 50 minutos ya me salía el palito limpio, así que la saqué, la dejé enfriar un poco y me merendé un trocito espolvoreado con canela. Estaba muy bueno, todo hay que decirlo, pero aún estar cuajada me dio la sensación de que estaba demasiado húmeda. Así que corté toda la tarta en porciones y la volví a hornear un poco más en la bandeja del horno con papel de hornear. Lo hice a 100°C durante 15 minutos más, después la textura quedó ideal.

Esta es mi experiencia con la tarta, quizás no me pase esto más o quizás a vosotros no os pase esto nunca.

Me encantaría que me contarais vuestra experiencia si decidís hacer la tarta, y que me digáis qué os ha parecido. Y si tenéis algún truco para que salga mejor será bienvenido!!!

Os quiero dejar un truquito:

Yo aproveché el mismo día en el que quería hacer leche de almendras (podéis ver la receta aquí) y utilicé la harina de almendras mojada directamente después de haberla escurrido. De esta manera nos ahorramos el tener que secar la hacina!!!

Muchísimas gracias por leer esta entrada. Espero que os haya gustado/entretenido!!!

 

Un comentario en “Tarta de zanahoria y naranja #Paleo #Thermomix

  1. Pingback: CARROT CAKE!!! #NoPaleo #Thermomix | Simplemente Lili

Responder

