Cómo el 2015 me Paleotransformó

Os cuento un poco cómo empezó todo esto…

Como Técnico en Dietética que soy, y convencida de todo lo que me habían enseñado y defendiéndolo siempre a capa y espada, yo siempre había defendido ante todo la dieta mediterránea, y hablo en pasado porque no es que ahora mismo crea que la dieta mediterránea sea lo peor, sólo es que ahora creo que hay una mejor manera de entender la alimentación, una manera con fundamentos fisiológicos, bioquímicos y basada en la lógica, una manera de comer que va más allá de las calorías y las cantidades, en realidad es un estilo de vida, el estilo Paleo, la Paleovida ®.

Y cómo conocí el estilo de vida Paleo y la Paleodieta, pues fue gracias a mi cuñada (un besito Irene) y a su amiga María (un saludo María) la cual conoce a Carlos Pérez de la universidad y le comentó a mi cuñada sobre el tema y ella a mí (el boca-oreja de toda la vida). Al principio fui bastante reacia al tema, para qué voy a mentir, dado que yo era una férrea defensora de mi dieta mediterránea variada patatín patatán blablablá. Pero siempre he pensado que para poder hablar de los temas los tienes que conocer, así que busqué por internet información para tener más argumentos y con la idea de poder explicarle a mi cuñada que esa no era la dieta ideal. Pero cuál fue mi sorpresa en mi búsqueda de información cuando encuentro el siguiente video de YouTube “Summit Paleo 2014″ (mirarlo con tiempo, es bastante largo) y me hace reflexionar, el video es capaz de desmitificarme muchos de mis pilares, veo que todo lo que explica tiene lógica y además está demostrado … al principio realmente, esto fue un gran trauma para mí ya que ponía en duda todo lo que había aprendido, y no sólo eso, sino todo lo que me habían inculcado durante toda la vida en cuanto a alimentación se refiere … así que me puse a investigar para poder sacar mis propias conclusiones.

Y así empezó todo, en esta entrada no voy a justificar mi cambio de visión, más adelante hablaré un poco sobre las bases de el estilo de vida Paleo y ahí lo podréis ver. Simplemente, a partir de ese momento empecé a mirar la comida con otros ojos, a intentar disminuir el consumo de algunos alimentos, a hacer de conejillo de indias conmigo misma e ir probando cambios en mi alimentación y sus resultados, y al final me animé a ir a una charla de Carlos en Cerdanyola, me compré sus libros, seguí buscando información, seguí haciendo cambios, empecé a experimentar en la cocina, y aquí estoy, escribiendo un blog en el que estoy segura que el estilo de vida Paleo tendrá un gran peso.

Sólo me queda decir que estoy súper emocionada porque los próximos días 21-22 de Noviembre voy a asistir a un curso de “Paleonutrición” en el centro Regenera de la mano de Carlos Pérez en el que estoy segura que voy a aprender muchas cosas y también voy a resolver muchas dudas de las que tengo, y por supuesto, me servirá par crear mucho contenido de calidad para mi web.

Resumiendo, cambiar mi forma de ver la alimentación no está siendo fácil para mí, pero creo que estoy en el camino correcto. Así que os animo a tod@s a echarle un ojo a los links y a ver el video que os he dejado y muchos más que podréis ver que tienen colgados en YouTube súper interesantes.

Espero no haberos aburrido!!!

Muchas gracias por leerme!!!

Un fuerte abrazo!!!

Responder

